Producimos aceite ecológico de pequeños productores locales

Fundada en 1954, la Cooperativa Nuestra Señora de los Hitos lleva más de medio siglo produciendo aceites de calidad con aceitunas de variedades locales, de productores locales que continúan cuidando olivos centenarios. En todo este tiempo ha mantenido una misma filosofía que prima la calidad y el mimo al aceite sobre la producción.

Recogemos la tradición de Alcántara

Aceite de Alcántara. Situado a ambos lados del rio Tajo y en su confluencia con el rio Alagón, cercano a la vecina Portugal, en la zona conocida como La Raya. Nuestra almazara, fundada en 1954, es el resultado de la evolución de una decena de lagares de las fincas situadas en el entorno de nuestras instalaciones, que nace como fruto del trabajo de los oleicultores de la zona para producir AOVEs de una excelente calidad.

En 2007, obtenemos la certificación de Almazara Ecológica, que supondrá la mayor renovación de nuestra almazara, consiguiendo tener actualmente un 80% de la producción en agricultura ecológica.

Del olivar a su mesa

Elaboramos nuestro AOVE Ecológico de manera tradicional, con variedades autóctonas y respetando el producto.

Recolección

Nuestras aceitunas se varean y recogen a mano sin ningún tipo de maquinaria que pueda dañar el árbol o el fruto. De esta manera, la aceituna llega intacta a nuestra almazara manteniendo la calidad y sabor intactos.

Selección

Para asegurar la calidad de nuestro aceite, seleccionamos con mimo la aceituna en su momento óptimo de maduración para conseguir un aceite de gran calidad y un sabor único.

Prensado

Nuestro AOVE se obtiene del primer prensado en frío de nuestras aceitunas recogidas horas antes del árbol mezcladas en la proporción ideal para conseguir un aceite único.

Extracción

Tras un cuidado proceso, obtenemos nuestro aceite de Oliva Virgen Extra o Virgen Extra Ecológico con todas las características y propiedades únicas de un producto elaborado con mimo.

“Alcántara no tendría sentido sin sus olivares”

Con una historia olivarera de más de mil años, esta zona al oeste de España recoge una tradición que ha pasado de generación en generación y que hoy en día mantenemos y cuidamos. Por esto, nuestros aceites Lagar de Alcántara mantienen vivo el sabor y la calidad de un producto elaborado con respeto al medio ambiente y apostando por los productores locales.

Alcántara, tierra de lagares milenarios

Tan antigua es la tradición oleícola en la zona de Alcántara que algunos estudios arqueológicos recogen la existencia de lagares ya en época rupestre en el entorno de Piedras Albas. Tradición que se ha mantenido hasta nuestros días y que recogemos y respetamos en Lagar de Alcántara.

SUBIR