Respetamos la agricultura tradicional

Nuestros olivos son el resultado de una tierra exigente y de un cuidado de siglos. El olivar ha sido durante cientos de años uno de los principales cultivos en esta tierra fronteriza entre España y Portugal que ha mimado los árboles para obtener una aceituna rica y aromática única en España.

Variedad Manzanilla Cacereña

Su cultivo se focaliza entre los ríos Tajo y Alagón en rigurosa agricultura ecológica. El aceite obtenido a partir de aceitunas de la variedad Manzanilla Cacereña es de color verde profundo, con bastante cuerpo, con fragancias herbáceas y aromas muy afrutados. En boca, su picante y amargor es de nivel medio. Posee todos los aminoácidos esenciales en una proporción ideal, es muy digestiva ya que tiene una alto nivel de fibra, alto contenido en Calcio y en Hierro, también contiene provitamina A, vitamina C, vitamina E y Tiamina.t.

Variedad Cordovil

Procedente sobre todo del Alentejo, y las zonas limítrofes entre España y Portugal conocidas como “La Raya”, en rigurosa agricultura ecológica. De producción elevada, pero alternante. Origina aceites fluidos en intensos, confiriendo al zumo un paladar fresco, notas de hoja y tomate verde, ligeramente amargo y picante. Aceites de frutado persistente, algo de corteza de plátano y astringente y corteza de almendra verde, con un toque final de los frutos secos, que le da una persistencia dulce.

Nuestro aceite es la combinación perfecta de estas dos variedades tradicionales de la zona oeste de la provincia de Cáceres, respetando y cuidando así los olivos de la zona.

  • Manzanilla Cacereña
  • Cordovil
SUBIR